Unas Felices Fiestas Gamer

Historias navideñas.

felices fiestas

Llegó esa época del año dedicada a la familia y a los amigos. Las fiestas y celebraciones están por todos lados y si vemos las publicaciones en nuestras redes sociales veremos que todos la pasaron sonrientes (a excepción de algunas de nuestras mascotas). Pero la navidad no sería navidad sin esa emoción por los regalos, los sabrosos platos que se preparan y las historias de los abuelos. Tampoco sería navidad sin aquella historia o anécdota gamer en nuestras vidas, ¿verdad?

Es por ello que en este día de más calma queremos compartir nuestras experiencias gamer en navidad.

Sebas (Creatividad & Innovación)

Wild-Gamer2

*Sebas dice que no tiene tiempo de contarnos una anécdota porque está haciendo lo que hace todas las mañanas de navidad: meterle al vicio desde temprano antes que el resto de la familia despierte*

Diana (Research)

super-mario-bros-25th-anniversary-wallpaper

Navidad… tiempo de paz y reflexión, de pensar en la llegada del niño Je- ES MOMENTO DE LOS REGALOS. Es inevitable, por más que nos repitamos mil veces que Navidad es una celebración espiritual hay que admitir que desde pequeños uno de los momentos más esperado, además de la cena navideña con pavo/lechón/cuy/pollo, es la entrega de regalos. ¿Este año me darán la consola que pedí? ¿Me habrán comprado alguno de los videojuegos que comenté –estratégicamente-  durante las cenas durante todo noviembre? Claro, esta expectativa va disminuyendo conforme vamos creciendo… digo, ¿no?

Bueno, ese no es mi caso. Incluso el mismo día pregunto a mi hermana si llegaron a conseguir algunos de los juegos que quería. Con la finalidad de no perder el factor sorpresa del momento, mi madre y hermana hace unos años empezaron a jugarme algunas bromas para hacerme creer que el regalo era otra cosa y no un juego…

La primera vez fue hace algunos años. El día de mi cumpleaños (marzo) vi la edición de colección 25 aniversario de Mario Bros. Yo ya había comprado mi regalo así que estaba pobre y comenté que me habría gustado DEMASIADO tener ese juego. Pasaron lo meses y con la llegada de Navidad probé suerte. El mismo 24, cuando pusieron los regalos bajo el árbol me dijeron que no consiguieron el juego, que fueron a diversas tiendas y que ya estaba agotado. No les creí y disimuladamente fui a ver qué regalo tenía mi nombre; lo toqué y era algo suave, pensé que era un bolso o cualquier otra cosa así que mis esperanzas se acabaron. Cuando repartieron los regalos, abrí el mio con desánimo y estaba concentrándome para poner cara de felicidad cuando vea el bolso/polo/casaca/lo que fuera que estaba dentro de la envoltura. Fue muy grande mi sorpresa cuando vi una pashmina de mi hermana (¡esa pashmina es enorme!) envolviendo otra cosa. Retiré la pashmina y ahí estaba: mi juego de Mario. Sí, me la hicieron y creo que les resultó divertido porque desde entonces siempre me juegan bromas. Incluso el año pasado desenvolvieron el juego que yo me compré, pusieron otro y me hicieron creer que no me habían comprado nada. Claro, yo les hago lo mismo jejeje.

¿Este año será igual? Me pregunto que broma me jugarán este año.

Hugo (Community Manager)

Turtles_in_Time_(SNES_cover)

Los videojuegos han sido parte de mis navidades desde que era muy pequeño. A pesar de que todo comenzó desde antes (jugando en casa de mis primos), no fue sino hasta el año 93 que mis padres me regalaron un Super Nintendo y el “gaming” se trasladó a casa. Recuerdo que mis dos primeros juegos fueron Super Mario World y Street Fighter II, y ya luego fueron llegando muchos otros. De aquellos (en plena chiquititud) recuerdo con mucho cariño: TMNT: Turtles in Time y Magical Quest. Luego del SNES vinieron otras consolas y portátiles, pues año tras año he recibido consolas, juegos o alguna que otra cosa relacionada a los videojuegos que tanto me gustan.

 Gracias a todos aquellos que mantienen vivo y contento a mi niño interior, especialmente a mi familia, mi novia y mis amigos. ¡MUCHAS GRACIAS!

¡Felices fiestas les desea Hugo de La Facu Gamer!

Taka (Director & Editor)

metroid

La gran mayoría de mis navidades han sido tranquilas y en familia. Al igual que Sebas, siempre esperaba el 25 para jugar los juegos que compraba o me regalaban antes de navidad. Verán, en mi casa tenemos esta inusual costumbre de cenar e intercambiar regalos antes de medianoche porque 1) todos tenemos hambre y 2) todos tenemos sueño. Incluso, los regalos nos los damos durante la semana de la víspera (no podemos con la ansiedad).

Pero recuerdo con mucha claridad una navidad hace muchísimos años, durante la época de SNES. En esa época visitábamos a los abuelos paternos. Recuerdo que en esas épocas, los 25 íbamos a la casa temprano, solo para encontrar a todos mis primos dormidos y a los tíos conversando. Bueno, como todos dormían, miré qué les habían regalado y vi un cartucho rarísimo. En la carátula decía SUPER METROID y parecía que lo habían estado jugando la noche anterior. Así que lo puse. Para los que han jugado Super Metroid de niños y en el SNES sabrán a qué me refiero: ansiedad, miedo, incertidumbre y la sensación de “en cualquier momento puedo morir”. Fue una navidad bastante “dark” gracias a la atmósfera del juego.

Para cuando mis primos despertaron dijeron: “¿Cómo %$%# has avanzado tanto?”. *cough-noobs-cough*

De parte de La Facultad Gamer: que sigan pasando unas bonitas y felices fiestas, coman mucho, compartan y regalen con mucho cariño.

 

La Facultad Gamer

La Facultad Gamer

La Facultad Gamer es un grupo de profesionales especializados en psicología y ciencias de la comunicación quienes buscan brindar entretenimiento educativo a toda la comunidad gamer, combinando sus carreras y su pasión por los videojuegos.

  • Sharona

    Feliz navidad chicos!!!
    Este año llegará lleno de éxitos y muchos jueguitos!!!