Top 5: Videojuegos y música electrónica

Aventuras electro-musicales.

electro

Si te gusta la música electrónica, entonces no es novedad para ti que los DJs también gustan de jugar videojuegos en sus ratos libres. Incluso hay algunos que han colaborado para grandes franquicias de este negocio en los últimos años. Pero quizás no sabías que algunos tienen su propio juego.

En este Top 5 les traemos 5 títulos para los fans de la música electrónica – y para los que no lo son, también. ¡Que lo disfruten!

  1. Skrillex Quest

skrillex quest

Considerado como el rey del dubstep – uno de los géneros de música electrónica – Skrillex fue convocado por un desarrollador de videojuegos no solo para ponerle la música, sino también para ser el protagonista de este. Así nació Skrillex Quest, un juego de computadora inspirado en The Legend of Zelda – por los gráficos y modo de juego – donde tendrás que atravesar escenarios alucinantes y que solo pudieron haber sido hechos pensando en la música de Skrillex.

Jason Oda, creador del juego, dijo que “el sonido de Skrillex a veces te transporta a los videojuegos, es perfecto para mi idea”. Algunos de los tracks utilizados en el videojuego son Scary Monsters and Nice Sprites y Summit. Puedes jugarlo aquí.

  1. Avicii Vector

avicii

El DJ y productor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, siempre nos sale con algo nuevo. Y es que sus promociones siempre van de la mano con la tecnología. Esta vez lo ha llevado a un nivel más alto y se alió nada más y nada menos que con Sony para lanzar su primer videojuego para consolas – en este caso, PS4. Anunciado apenas el 27 de octubre, sin una fecha de lanzamiento específica y bajo el título Vector, Avicii y su equipo buscan que los jugadores puedan experimentar las canciones del DJ más que solo escucharlas. Una verdadera joya para verdaderos fans – y no solo para fans.

La novedad que ofrece esta vez es la opción multiplayer y la posibilidad de que cada jugador pueda desarrollar su propia pista. Gráficos coloridos y beats por doquier, ¿te lo vas a perder? Puedes ver el trailer aquí.

  1. Play Nicky – Nicky Romero

nicky

Lanzado como una promoción para conseguir votos para el premio a mejor DJ que realiza la revista DJ Mag todos los años, el DJ holandés Nicky Romero no tuvo mejor idea que desarrollar un juego para PC en 8 bits. Esta vez, tú eres Nicky y tienes que dar un importante concierto, pero es tarde ¡así que debes correr para poder llegar a tiempo! En el camino te encontrarás con el manager, correrán juntos para luego subir al helicóptero y llegar a la presentación. Mientras todo esto ocurre, su más famoso hit, Toulouse, suena de fondo en un estilo muy retro.

Podías también compartir tu puntaje en Facebook y retar a tus amigos. El juego se volvió tan popular que ahora también se puede jugar en dispositivos Android y Apple. Lamentamos comunicar que Nicky Romero no logró llegar al primer puesto de los premios DJ Mag este año, pero esa es otra historia. Puedes probar este juego aquí.

  1. Gravity – Avicii

avicii 2

El hermanito menor de Vector, Gravity, es un juego lanzado para móvil en el año 2013 como parte de la promoción de su álbum debut, True. La mecánica es muy sencilla: escoge una nave, escoge una canción, chapa los power ups que tengas disponibles y ¡a volar! En la parte derecha de la pantalla te indicarán qué ítems debes recoger. Muévete hacia la derecha o izquierda para recoger los que te pidan o esquivar los que no te soliciten. A medida que vas consiguiendo más ítems, la canción irá sonando diferente – es difícil de explicar. El objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos. A mayor número de ítems recogidos, mayor será la velocidad de tu nave – a menos que te choques, bajarás la velocidad y la música sonará más bajo. El juego termina cuando te has chocado tres veces con un obstáculo o un ítem no deseado.

El juego logró liderar la lista de apps más descargadas en 60 países y consiguió calificaciones de casi 5 estrellas. Está disponible para Android e iOS, ¿por qué no probarlo? Pero cuidado, dicen por ahí que es adictivo.

  1. Geometry Dash

geometry

Si bien este juego no fue desarrollado de la mano de algún reconocido DJ – o al menos no ha sido parte de ninguna campaña publicitaria – sí que tiene que ver con música electrónica. Si nunca habías escuchado de Geometry Dash y te encantan los retos y los desafíos, entonces este juego es para ti. Ha obtenido calificaciones extremadamente positivas desde su lanzamiento hace menos de un año – diciembre 2014 – y cada vez se desarrollan niveles nuevos. Es más, ahora tienes la opción de crear tu propio nivel y este podría ser incluido en siguientes actualizaciones si es bien calificado.

No te vamos a spoilear mucho con la mecánica del juego para que lo pruebes tú mismo, solo te aconsejamos que tengas cuidado, también dicen que es adictivo. Geometry Dash está disponible para Android y iOS.

Música que inspira.

¿Tenías idea de que existen videojuegos muy relacionados con la música electrónica? Quizás no. Lo que sí podemos afirmar es que esta gran industria está creciendo muy rápido en el mundo y también en nuestro país – prueba de ellos son todos los festivales que se han dado aquí en Perú este año – y este crecimiento no le es ajeno a la industria de los videojuegos. Esperamos que este Top 5 les haya gustado y que se animen a ponerse sus audífonos, subir el volumen y probar algunos de estos juegos en sus ratos libres. ¡Hasta la próxima!

Dino Dionicio

Dino Dionicio

Dino es estudiante de Publicidad en la PUCP. Fan de la buena ortografía, los postres y eterna 2nd player cuando juega con su hermana. Ella es la responsable de los Top 5 de temas relacionados a videojuegos en La Facu.