Top 5: Mi Top 5

Hola, soy Dino.

dino

Hoy quiero hacer algo diferente. Hoy les quiero hablar como Dino, y quiero llevar esto a un nivel más personal. Como algunos sabrán, no me encuentro en Perú. Hace casi cuatro meses ya que vine a México de intercambio por un semestre. Aunque podría decir que ha sido fácil en ciertos aspectos, no lo ha sido en muchos otros. Hace dos semanas que mi hermana cumplió años y es el primer cumpleaños que no pasamos juntas. Como ya se pueden haber dado cuenta, somos muy, muy unidas. Y de hecho fue por ella que entré al mundo de los videojuegos: me enseñó a jugar, aprendí a observar, a esperar mi turno, a trabajar en equipo y entendí que no habrá mejor gamer en el mundo que ella.

Así que me desperté una mañana, hace muy poco, extrañando mi hogar, y como estoy en nostalgia mode on, hoy les traigo mi all-time Top 5 personal. ¡Espero que les guste!

  1. Disney’s Magical Quest 3 Starring Mickey and Donald

5

Este juego es de los más tiernos que he visto en toda mi vida. Obviamente, no esperaría que un juego de Mickey Mouse y el mundo Disney derramara sangre indiscriminadamente. Lanzado para Super Nintendo en el año 1995, un año después que yo naciera, tu misión era rescatar a los traviesos sobrinos de Donald que fueron transportados a Storybook land al encontrar un libro encantado en el ático. Mickey y Donald se enteran de lo sucedido gracias al hada del Libro de cuentos – o Storybook – y deciden ir a rescatarlos de las garras del malvado Pete.

  1. Crash Bandicoot 3: Warped

4

Todo el mundo sabe que hay muchos juegos de la franquicia de Crash Bandicoot. Pero, sin duda, es este del que más me acuerdo – y, de hecho, es considerado el mejor de todos sus títulos. Crash y Coco deben recuperar los cristales que se han disperso a través del tiempo, y deben hacerlo antes que sus enemigos. Para esto deberán atravesar muchos niveles y derrotar jefes, todo con la ayuda del buen Aku Aku – a quien yo siempre llamé y seguiré llamando Uga Uga. Un juego muy entretenido, sin duda, y que se disfruta más todavía entre amigos.

  1. Tomb Raider II

3

No les puedo explicar todo lo que me hace sentir este videojuego. Sin duda se convirtió en una parte muy importante de mi vida, y es que son incontables las horas que pasé sentada al lado de mi hermana viendo cómo luchaba contra tigres, mafiosos y demás para conseguir pasar cada nivel. En este título, cada movimiento contaba, y grabar – o no grabar – un paso que dabas, podía beneficiarte o perjudicarte. ¿Pero de qué trata? Pues en la Gran Muralla China hay una reliquia llamada la Daga de Xian y hay tres partes interesadas en ella. Una de esas partes, sí, adivinaron, es Lara Croft. El juego cuenta con 18 desafiantes niveles en los que deberás andar con cuidado, mucho cuidado, y paciencia… harta paciencia.

  1. Final Fantasy VIII

2

Todavía recuerdo que este fue el regalo de un cumpleaños de mi hermana. Caminamos mucho tiempo para conseguirlo hasta que, al fin, conseguimos los cuatro discos que conformaban este juego, uno de los más largos que pueda recordar – teniendo en cuenta que se le da mucha libertad al jugador para que haga tantas misiones como desee, pasee por el bosque todo lo que quiera y demás. Y es uno de mis juegos favoritos por todos los chistes internos que teníamos sobre los personajes o situaciones, y sobre todo porque cuando llegó el final definitivo del juego y yo no estaba en la casa, ella puso pausa y me llamó a decirme que me iba a esperar para verlo juntas. Y me esperó cuatro horas hasta que llegué y vimos juntas el final. Si no sabes de qué se trata, solo te voy a decir que lo consigas y lo juegues, es un título muy elaborado en varios aspectos, y si aceptas el reto, no te vas a arrepentir.

  1. Super Mario All-Stars

1

El gran atractivo de este título para Super Nintendo es que traía cuatro títulos de la franquicia más famosa en la industria de los videojuegos en un solo cartucho. Recuerdo este juego desde que tengo uso de razón. Jalar mi sillita roja y sentarme al lado de mi hermana era sinónimo de horas y horas de diversión. Y no porque jugáramos juntas, simplemente disfrutaba verla pasar cada nivel. Recuerdo haber intentado jugar también algunas veces el primer nivel de Super Mario Bros 3 y morir en el intento siempre. Aunque debo admitir que en algunas ocasiones que mi hermana estuvo de buen humor – y ante mi insistencia, claro – me prestó un control para jugar con ella. Un control… desconectado. Pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿cierto? Sobre el juego puedo decir muchísimas cosas, pero me quedaría corta. Quienes tuvieron la oportunidad de jugarlo alguna vez sabrán de lo que hablo.

A long time ago, in a galaxy far, far away…

Qué bonito ha sido recordar tantas cosas de mi niñez. Por suerte, el día de hoy puedo decir que he mejorado mis habilidades con los videojuegos. No soy la maestra ni nada por el estilo, pero al menos ahora puedo pasar niveles sin morir, por lo que ahora sí puedo jugar con mi hermana decentemente :P. Espero que les haya gustado este Top 5 fuera de lo común, quiero que sepan que este ranking salió de mi cabeza y me basé en mi experiencia. ¿Y ustedes tienen su Top 5 personal? ¿De qué les gustaría que sea el próximo ranking? Compártanlo con nosotros en los comentarios. ¡Hasta el próximo Top 5!

Dino Dionicio

Dino Dionicio

Dino es estudiante de Publicidad en la PUCP. Fan de la buena ortografía, los postres y eterna 2nd player cuando juega con su hermana. Ella es la responsable de los Top 5 de temas relacionados a videojuegos en La Facu.