Top 5: Los videojuegos más vendidos de 2015

Un año próspero.

 

juegos vendidos

Probablemente ya todos olvidaron el año nuevo, pero nosotros no podíamos despedirlo sin hacer un balance final de todos esos juegos que arrasaron con las ventas en este año que nos dejó. Es por eso que después de nuestro break de fin de año, regresamos esta vez con un Top 5 revelador: Los videojuegos más vendidos del año 2015. Coméntanos si te sorprendió que algún juego esté – o no – en este ranking o en alguna posición. ¡A disfrutar!

  1. Splatoon

splatoon

Este shooter lanzado por Nintendo para su consola Wii U fue todo un boom. En 31 semanas logró vender 3,930,329 unidades alrededor del mundo. Y es que Splatoon siempre mantuvo a los gamers a la expectativa de su lanzamiento, para luego recibir críticas positivas, aunque algunas negativas dado que se excluyó la opción de voice chat y lobbies privados – algo que se supone es muy común en juegos de este género. Bueno, nadie es perfecto, ¿cierto? Aún así, es un gran juego que ha logrado vender un alto número de copias en relación a los usuarios de Wii U. Un exitazo de Nintendo.

  1. Fallout 4

fallout4

Anunciado el 3 de junio del 2015 y lanzado el 10 de noviembre del mismo año, Fallout es un juego que logró la suma de 5,526,207 unidades en tan solo 7 semanas y solo para PlayStation 4. Esta cifra lo ha convertido en, quizás, el mayor lanzamiento en la historia de esta franquicia. Como era de esperarse, recibió críticas positivas en cuanto a la profundidad del mundo, la libertad que tenía el jugador, el contenido, claro que hubo quienes criticaron la visualización, y aunque fueron positivas y negativas, todo el mundo estuvo de acuerdo con las deficiencias técnicas que presentó el juego.

  1. Star Wars Battlefront (2015)

battlefront3

Sí, hemos hablado antes de este juego, así que seremos concisos: 6,235,980 ventas en tan solo 6 semanas. Este título de la franquicia de Star Wars se ha convertido en el favorito de los fans. Si lo juegas, sabrás de qué hablamos, y si no, te spoileamos un poco: naves, shooters, misiones, multiplayer, y todo basado en esta legendaria franquicia. ¿Acaso tenemos que preguntarnos siquiera por qué está en este puesto? Bien ganado, Star Wars.

  1. FIFA 16

fifa 16

Ya sabes cómo es el fútbol el deporte más importante del mundo, así que los fanáticos llevaron su pasión también a las consolas este 2015. En este caso, PlayStation 4. ¿La suma? 6,803,843 copias en 14 semanas. Las novedades que trajo consigo este título fueron la posibilidad de elegir jugadoras mujeres, un nuevo modo de juego en el Ultimate team y el Fut Draft. Además, fue la primera vez que el jugador de la portada fue elegido a votación. Con razón dicen que el fútbol es el deporte rey.

  1.       Call of Duty: Black Ops 3

cod 3

Este shooter en primera persona logró estar en el primer puesto gracias a sus 10,338,753 copias vendidas en 8 semanas solo para PlayStation 4 – y 5,8 millones de su versión para XBoxOne. Ambientado en el año 2065, la robótica y la tecnología han cambiado la especie humana y reina la violencia, protestas y más en contra de la ciencia. El videojuego recibió críticas positivas sobre todo por el modo multijugador que ofrece para los gamers. Un juego que debes probar sí o sí.

The hype was real…

El 2015 ha sido un año lleno de videojuegos nuevos, ¿qué nos deparará el 2016? Pues solo echen un vistazo a los juegazos que se vienen en YouTube. ¡Alisten sus ahorros, amigos! Por ahora todavía podemos seguir disfrutando de estos títulos que son un éxito rotundo. Déjanos saber si hay algún juego que merecía estar en este ranking en los comentarios. ¡Hasta el próximo Top 5!

Dino Dionicio

Dino Dionicio

Dino es estudiante de Publicidad en la PUCP. Fan de la buena ortografía, los postres y eterna 2nd player cuando juega con su hermana. Ella es la responsable de los Top 5 de temas relacionados a videojuegos en La Facu.