Top 5: Juegos extraños

Oye, qué es eso…

lsd__dream_emulator_by_cryoclaire-d5vrbvw

Imagen por cryoclaire en Deviantart

¿Quién no ha jugado alguna vez un videojuego que lo dejó deslumbrado – en el buen sentido de la palabra? Ya sea por los gráficos, la historia, la jugabilidad o cualquier otro aspecto, hay videojuegos que nos sorprenden hasta puntos inimaginables. ¿Pero qué hay de esos juegos ultra raros que hacen que uno se pregunte a quién se le ocurrió semejante cosa? Sabemos que hay muchos, muchísimos títulos que podrían entrar en este ranking, pero esta vez en el Top 5 les traemos cinco videojuegos que son considerados los más raros de la historia.

  1. Michael Jackson’s Moonwalker

michael-jackson-moonwalker

Esta franquicia desarrollada en el año 1990 por Sega y co-creada por el mismísimo Michael Jackson tiene versiones para diferentes consolas. La historia se tomó de la película Moonwalker, en donde deberás salvar a los niños secuestrados por “Mr. Big”. Las versiones para computadora y arcade tienen casi la misma jugabilidad, mientras que para la versión en la consola Sega Mega Drive/Genesis y Sega Master System era completamente diferente. ¿Y por qué es tan raro este videojuego? Bueno, Michael Jackson derrota a sus enemigos con pasos de baile, pistolas y se convierte en una especie de robot con la ayuda de ¿un mono? Habrá que probarlo.

  1. Zombie Nation

zombie-nation-04

Otro videojuego lanzado en el año 1990, pero en esta oportunidad por Meldac/Liveplanning. En esta ocasión, deberás manejar la cabeza flotante del samurái Namakubi, que va a Estados Unidos a destruir a Darc Seed, un alien que llegó a la tierra en un meteorito en el año 1999. Producto del choque del meteorito donde llegó Darc Seed, todos los americanos se convirtieron en zombies y tomaron control de numerosas – y peligrosas – armas. Tu deber es recuperar la espada samurái Shura y destruir a Darc Seed y su equipo. El juego no suena tan raro como parece, pero basta decir que tus ataques van desde bolas de fuego hasta vómito. Interesante.

  1. ClayFighter 63⅓

Clay_Fighter_63_1-3_(USA)-3

Este videojuego de lucha fue lanzado en el año 1997 para Nintendo 64. Piensen en Mortal Kombat o Street Fighter por un segundo. ¿Lo tienen en la cabeza? Bien, ahora imagínenselo con muñecos de plastilina y en stop-motion. ¿Ya? Perfecto, ahí tienen ClayFighter 63⅓. Aunque los personajes fueron desarrollados por este método, los fondos sí fueron creados de manera convencional. ¿Y por qué es raro este videojuego? El juego está lleno de burlas hacia otros videojuegos de la misma categoría. Un ejemplo es el uso de la palabra “Claytality”, que evidentemente se tomó de Mortal Kombat y su famoso “Fatality”.

  1. LSD Dream Emulator

LSD_-_Dream_Emulator_(Japan)-27

Este videojuego para PlayStation es muy peculiar – quizás por eso solo fue lanzado en Japón. La historia se basa en un diario de sueños de Hiroko Nishikawa, un miembro del equipo de Asmik Ace Entertainment, y que estuvo guardado por una década. El jugador literalmente se pasea por un mundo de sueños y explora paisajes… extraños. Debes caminar con cautela: si te chocas con alguna pared u objeto, te teletransportarás y esto genera un sueño extraño. El juego se divide en días y cada sueño puede durar hasta 10 minutos y cada escenario tiene de fondo una canción techno diferente (que puedes descargar) que ayuda a poner al jugador en un ambiente de… ensueño.

  1. Goat Simulator

goat-simulator

Si el videojuego anterior les pareció raro, esperen a que les contemos de este lanzado en el año 2014 apenas y para muchas, muchas plataformas (desde Microsoft Windows hasta PlayStation 4). Vamos a resumirlo así: deberás controlar a una cabra y hacer todo el daño posible alrededor de un mundo completamente abierto. Mientras más daño hagas, más puntos ganarás. Desde saltar trampolines hasta destruir tiendas o atacar personas, este videojuego tiene muchas opciones para matar el aburrimiento. Recibió críticas tanto positivas como negativas, pero terminó haciéndose famoso gracias a las redes sociales y a los videoblogs que se hicieron sobre este. ¿Te animas a probarlo?

What the hell did I just see?

Está claro que existen muchos videojuegos raros en el mercado, ¿pero hubo alguno que te haya causado sorpresa? ¿Habías probado alguno de estos? ¿Te gustaría jugarlos? Déjanos sabes en los comentarios si hay algún videojuego todavía más raro que estos de nuestro Top 5. ¡Hasta la próxima!

Dino Dionicio

Dino Dionicio

Dino es estudiante de Publicidad en la PUCP. Fan de la buena ortografía, los postres y eterna 2nd player cuando juega con su hermana. Ella es la responsable de los Top 5 de temas relacionados a videojuegos en La Facu.