Top 5: Juegos de Star Wars más vendidos

En una galaxia muy muy lejana…

Star_Wars_full

Cada vez más cerca del estreno de la tan esperada séptima entrega de una de las sagas más famosas de la historia cinematográfica – asu – este 17 de diciembre, hemos preparado este Top 5 como para seguir preparando el ambiente. Sí, estamos hablando de Star Wars. Y aunque hacer un artículo sobre los mejores videojuegos basados en la saga iba a ser muy difícil, sí fue posible armar un Top 5 sobre los videojuegos más vendidos (según VG Charts).

Pero cuéntennos, si ustedes pudieran armar un Top 5 sobre los mejores videojuegos de Star Wars, ¿qué juegos pondrían? ¡Compártanlo en los comentarios!

  1. Star Wars Episode III: Revenge of the Sith

star 5

Como adivinaron, este videojuego está basado en el Episodio III de la saga. Fue lanzado en Mayo del 2005 – ¡hace diez años! – para diferentes plataformas como Xbox, Game Boy Advance, Nintendo DS y hasta teléfonos celulares. Sin embargo, es la versión para PlayStation 2 la que registró la mayor cantidad de ventas e hizo acreedor al quinto lugar de nuestro Top 5 a este título, con 3.32 millones de ventas a nivel mundial. En el juego, ustedes tendrán que controlar a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi para realizar misiones basadas en la película. Hay 17 niveles en los que pelearán contra Jedis, droides, soldados clones y fuerzas neimodianas. Pssst… Este juego cuenta con un final alterno donde Obi-Wan muere a manos de Anakin, quien luego asesina a Darth Sidious para convertirse en el gobernante de la galaxia.

  1. LEGO Star Wars: The Video Game

star 4

Ya hemos visto cómo LEGO ha adaptado películas a su formato de juguetes y Star Wars no fue la excepción. En este caso, se creó un videojuego, lanzado en Marzo del 2005 para plataformas como Game Boy Advance, Windows, Xbox, Mac OS X y GameCube. Sin embargo – y nuevamente – es la versión para PlayStation 2 la que ha logrado vender la suma de 3.53 millones de copias hasta el día de hoy. Para este videojuego, deberán vencer enemigos, resolver puzles, y tienen la oportunidad de ser un Jedi, un androide o un guardia a través de escenarios recreando los títulos The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith. Además, una vez que se ha culminado el modo historia, podrán volver a jugar el nivel que deseen con el personaje que deseen en el momento que deseen. ¿Qué más podrían desear?

  1. Star Wars: Battlefront II

star 3

Otro videojuego que salió a la venta en el año 2005 – y nos comenzamos a preguntar si es que este año tendrá algún significado especial. Star Wars: Battlefront II es nuestro 3° lugar en este Top 5 con 3.59 millones de juegos vendidos para PlayStation 2 – aunque también salió a la venta para PSP, Xbox, Windows y Steam. Este shooter en primera persona fue presentado como mejora de su antecesor Star Wars: Battlefront, y fue lanzado a la venta el mismo día que la película Revenge of the Sith salió en DVD. Las dos grandes y notables mejoras respecto a su antecesor fueron poder jugar como Jedi y también el combate espacial – lucha en naves para derribar a los enemigos.

  1. Star Wars: Battlefront

star 2

Lanzado en el 2004 y con 3.61 millones de copias vendidas alrededor del mundo, la versión para PlayStation 2 de Star Wars: Battlefront se hace acreedora al 2° lugar en nuestro Top 5. Este juego también fue lanzado para Windows, Xbox, Mac OS e incluso teléfonos móviles; narra los episodios I, II, IV, V y VI de manera peculiar. ¿Y el Episodio III? Bueno, todavía no se había lanzado y es por eso que no fue incluido en este título. Aquí ustedes podrán ser Droides, Clones, Rebeldes o Imperiales y además tiene una versión multijugador que lo hizo muy atractivo para su época.

Y si lo primero en lo que pensaron cuando leyeron “Battlefront” fue la versión que acaban de lanzar este año, les contamos que a la fecha el videojuego ya ha vendido 2.94 millones de copias a nivel mundial en poco menos de un mes. Ya veremos cómo evolucionan sus ventas en las próximas semanas.

  1.       LEGO Star Wars: La Saga Completa

star 1

Con 5.62 millones de ventas a nivel mundial para la versión de Wii, y 4.77 millones de copias para Nintendo DS, LEGO Star Wars: La Saga Completa se convierte en nuestro N° 1 de este Top 5. Estas versiones lideran la lista de los videojuegos más vendidos basados en Star Wars, ya que  también salieron a la venta para otras consolas como PlayStation 3, Xbox 360 y computadoras. Este juego es una mezcla de LEGO Star Wars: The Video Game y LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, y fue lanzado en el año 2007. Y no solo es una mezcla ya que se le han agregado niveles nuevos, han rediseñado algunos antiguos y han actualizado los Episodios I, II y III para que los personajes puedan realizar más acciones (construir, montar vehículos, usar cascos, entre otros).

May the force be with you…

Cada vez se acerca más la fecha para el estreno del Episodio VII de una de nuestras sagas favoritas. Quizás probar o volver a jugar alguno de estos juegos sea una buena manera de preparar los ánimos para tan esperado día. ¿Qué juegos les sorprendió ver en esta lista de videojuegos más vendidos? ¿Cuál esperaban ver? Nosotros esperamos que este Top 5 haya sido de su agrado. Coméntennos si han jugado alguno de estos juegos antes y qué les ha parecido. ¡Hasta el próximo Top 5!

Dino Dionicio

Dino Dionicio

Dino es estudiante de Publicidad en la PUCP. Fan de la buena ortografía, los postres y eterna 2nd player cuando juega con su hermana. Ella es la responsable de los Top 5 de temas relacionados a videojuegos en La Facu.