¿Por qué ciencia y videojuegos?

Los orígenes de La Facultad Gamer.

omg

Al momento de la publicación de éste artículo, La Facu tiene diez días de vida y ya tenemos muchos seguidores. Los artículos están atrayendo a los gamers poco a poco y no podríamos estar más felices y agradecidos por ello. En este post queremos contarles brevemente cómo es que nace La Facu como proyecto y todo el trabajo que implica crear estos artículos.

¿Cómo es que nace La Facultad Gamer?

Todo se remonta a seis meses atrás cuando empezamos las conversaciones acerca de un canal o un blog gaming. La mayoría del staff de La Facu ha sido fan y seguidor de muchísimos blogs y canales de YouTube que hablan de videojuegos y ciencia (Game Theorists, Cultural Exchange, Crossover, Digressing & Sidequesting, etc.) y esto motivó que empezáramos el proyecto. El objetivo era lograr construir un canal o blog capaz de conectar con gamers de una manera diferente, fresca y más interesante, desarrollando la información que ya teníamos. Lo más atractivo del proyecto era que nadie (aparentemente) lo había hecho antes en Perú.

Actualmente somos cuatros profesionales especialistas en psicología, investigación y ciencias de la comunicación pero, aún más importante, somos todos gamers y hemos crecido jugando videojuegos, incluyéndolos dentro de nuestra identidad y personalidad. Es por ello que usamos nuestras profesiones y diferentes corrientes científicas para desarrollar esos aspectos cruciales (pero menos evidentes) que hacen que los videojuegos conecten tan bien con las personas.

Inicialmente teníamos la idea de crear un canal de YouTube, lo cual no es tan complicado, pero se necesita mucho más tiempo para editar el material. Además, vivimos en distritos muy separados.

 La Facu con la mirada en el futuro

El reto principal de La Facu es que la persona promedio no está acostumbrada a leer y, si lee, su comprensión lectora es muy pobre. Además, las personas piensan o sienten que aprender es algo aburrido. Esto se debe principalmente a que en nuestro país el sistema educativo es muy pobre y de contenido poco atractivo para los jóvenes. Es por ello que revisamos y modificamos varias veces cada artículo para hacerlo más ligero y entretenido. Además, debemos encontrar juegos atractivos o que tengan mucha atención mediática, pues los títulos que analizamos influyen muchísimo en el interés de la comunidad.

Nuestra gran oportunidad y compromiso es hacer que aprender sea algo divertido y retador… y qué más divertido y retador que los videojuegos. Esperamos que nuestro esfuerzo logre conectar con los gamers que están allá afuera pero necesitamos de su participación y ayuda constante con sus comentarios, likes e ideas.

Queremos agradecer a NintendoPe y a Fans de Zelda Perú por permitirnos compartir nuestros artículos en su comunidad de apasionados gamers nintenderos. También a La Guardida de K-Star por su mensaje cargado de ánimos cuando empezamos el proyecto.

Pero es aún más importante agradecer a cada uno de ustedes, nuestros lectores.

Y, como dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, en el E3 2014: No hay nada de malo en divertirse un poco.

reggie

 

Muchas gracias por pertenecer a La Facultad Gamer.

Daniel Takaezu

Daniel Takaezu

Taka es psicólogo social, marketero y director de La Facultad Gamer. Su objetivo es compartir una visión científica de los videojuegos de ayer y hoy conectando la educación y el entretenimiento.

  • Giancarlo Guillén Cotrina

    Me parecen muy interesantes sus artículos, espero sigan escribiendo muchos más.

    Saludos

    • Taka

      Muchas gracias Giancarlo! Se vienen muchos artículos originales. No dejes de seguirnos y compartir el blog con tus amigos para crecer aún más! Un abrazo!