Noticias ParaGamer #7

Final Fantasy IX en PC, Dark Souls, The Division y mucho más.

PARAGAMERS

Final Fantasy IX llega a Steam

FF9-Steam-Page-Live

Uno de los juegos de rol japonés más aclamados de la historia ya está disponible en la biblioteca de Steam para PC.

Final Fantasy IX fue el último episodio de la saga para la veterana PlayStation One, lanzado en el 2000,  rompiendo records de ventas en Japón  y Estados Unidos. La versión de PC tendrá nuevos añadidos como el ya conocido sistema de logros de Steam, nuevas opciones de juego (modo ultra rápido, modo sin batallas aleatorias y otros), guardado automático, y personajes y escenas en alta definición. Este gran clásico estará con un 20% de descuento hasta el 20 de abril.

Beta de Mirror’s Edge Catalyst

mirrors edge

Luego de mucho tiempo sin noticias de esta entrega, al fin DICE y EA confirmaron fecha para el inicio de la beta cerrada. Esta se llevará a cabo el 22 de abril y sólo durará 5 días, además los afortunados que logren un cupo serán notificados vía correo electrónico con un código para la descarga.

La beta consistirá en diversas misiones principales y algunas secundarias del juego original, también contará con un nuevo sistema de desafíos sociales que sus responsables han desarrollado. Les recordamos que el título oficial saldrá a la venta este 26 de mayo y estará disponible para Xbox One, Playstation 4 y para PC.

Dark Souls III

dark souls 3

Bandai Namco por fin ha distribuido oficialmente Dark Souls III, la tan esperada tercera parte de la saga creada por From Software. Sin embargo, muchos usuarios de PC han reportado diferentes errores en la primera hoguera o punto de guardado que no les permite seguir avanzando en el juego o de lo contrario se ven obligados a continuar con serias ralentizaciones. De momento los consejos que la comunidad ha compartido para solucionar este problema son bastante arcaicos; como por ejemplo, elegir la clase de caballero o mantener lo más bajo posible la iluminación. Por ahora la empresa no se pronuncia sobre este hecho. Finalmente, se ha confirmado que el primer DLC del título saldrá en septiembre con nuevos monstruos, desafíos y jefes finales.

Ataques de DDos en Blizzad

ddos

Durante la última semana Blizzard ha sufrido diferentes ataques de denegación de servicio de sus servidores. Al parecer el culpable de este ataque de DDoS sería el grupo activista Lizard Squad. Estos reclaman la autoría del hecho a través de diferentes redes sociales y dominios webs; sin embargo, ni ellos ni nadie ha podido explicar el motivo del ataque. Se rumorea que se debe al cierre de un servidor de World of Warcraft que te permite jugar con la versión primera del conocido juego de rol multijugador sin necesidad de expansiones. Por ahora Blizzard no ha dado declaraciones y al parecer ya tomó el control de sus servidores.

Estadísticas de The Division

the division

Esta semana, Ubisoft ha compartido diferentes datos y estadísticas sobre The Division a través de infografías. Entre los datos podemos observar que aproximadamente 57,2% de los jugadores prefieren jugar en solitario, mientras que el resto prefiere disfrutar el juego en modo cooperativo.

Pero eso no es todo, también realizó un video homenaje a sus mejores jugadores. En este curioso trailer se muestran los perfiles, logros, tiempo invertido, disparos a la cabeza, bajas confirmadas y muchos otros datos de los jugadores más representativos de este juego.

Para ver el video, dar clic aquí.

Andry Birds la película

angry birds

El boom de las películas basadas en videojuegos no se detiene. Ahora uno de los gigantes en la industria de juegos móviles buscará una nueva conquista en la pantalla grande. Se trata de Angry Birds, el veterano juego de móviles que ha tenido múltiples entregas basadas en diferentes películas y modos de juego. La desarrolladora Rovio Entertainment se ha aliado con Sony para llevar una singular comedia animada al cine. La película se estrenará este 13 de mayo y desde ya podemos disfrutar de diferentes e hilarantes avances.

Para ver el video, dar clic aquí.

Youtubers Life

youtubers life

Un nuevo juego de simulación ha llamado la atención durante su desarrollo en Steam GreenLight y al parecer la comunidad ha dado su visto bueno para que sea publicado en la tienda virtual. Hablamos de Youtubers Life, un juego inspirado en los típicos juegos de simulación de la compañía Tycoon y por supuesto también de las diferentes entregas del mundo Sims. El juego busca recrear la vida de los Youtubers e ir evolucionando en la industria hasta poder crear tu propia Network. Al parecer las opiniones están divididas pero no se puede negar que es un juego innovador.

Wichis Tv

Wichis Tv

Tato, Beto y Dani son tres amantes de los videojuegos, los comics, los memes y todo tipo de cosas "frikis". Crearon WichisTv para compartir y encontrar a esas personas que les encanta los mundos de fantasía y los soundtracks conmovedores. Ellos compartirán con La Facultad Gamer las noticias del mundo de los videojuegos.