Noticias ParaGamer #5

Cross-Play de Xbox One, cobertura de la GDC, nuevo CryEngine 5 y más.

PARAGAMERS

Sin duda esta semana la noticia que generó mucho de qué hablar fue la nueva disposición de Microsoft, que a través de un anuncio en su página oficial, acercaba a los usuarios la gran posibilidad de un novedoso programa de juego cruzado con la consola de Sony. Además esta semana, también tuvimos un lanzamiento muy innovador de parte de Nintendo para aparatos móviles.

También les traemos una pequeña cobertura de la tan esperada GDC, un nuevo motor gráfico a disposición de los desarrolladores y nuevas películas por venir. Recuerda que si no te quieres perder las últimas noticias de la industria de los videojuegos puedes seguir a WichisTv y a la Facultad Gamer en sus redes sociales.

Programa de Cross-Play de Xbox One

El lunes de esta semana nos sorprendimos todos con una carta publicada en el portal web de Microsoft, dedicada a Xbox One, donde se hacían pequeñas aproximaciones sobre lo que presentarían en la pronta GDC.

En resumen comentaron que han estado trabajando mucho en su programa de Cross-Play para que cualquier equipo desarrollador pueda trabajar conjuntamente con Xbox One. De esta manera confirmaron que el primer juego que se beneficiará de este sistema será Rocket League y pronto los usuarios de PC podrán jugar sus partidas con los de la consola de Microsoft. Por ahora PlayStation no ha confirmado si se unirán a esta nueva tecnología ya que anda muy ocupado con sus periféricos de realidad virtual.

Miitomo

Nintendo por fin amplió su mercado y ha lanzado esta semana su primera aplicación móvil. Se trata de Miitomo, una nueva red social que según Nintendo ampliará e irá más lejos que las tradicionales aplicaciones de chat. Esta será completamente gratuita y contará con micropagos; además podrás crear tu propio avatar y personalizarlo con tus gustos, preferencias y ambiciones. Si deseas conocer más de esta aplicación te dejamos el video.

Nuevas películas de videojuegos

Al parecer está de moda llevar a la pantalla grande las diferentes sagas más representativas de la industria de los videojuegos. Y es que esta semana se confirmó que Michael De Luca, productor de Cincuenta sombras de Grey, colaborará con Stephen L’Heureux para una adaptación de la novela de ciencia ficción Metro 2033. Dmitri Glukhovsky, creador de este mundo ficticio declaró que ha sido muy cauteloso al prestar su creación para esta adaptación. Por otra parte, J.J. Abrams, el afamado director de Hollywood, hizo una declaración acerca del proyecto presentado el año 2013 sobre una posible adaptación de los famosos juegos de Valve: Half-Life y Portal. Por ahora, comenta, están en una etapa bastante temprana de contrataciones y creación de guiones.

Game Developers Conference 2016

Del 14 al 18 de marzo se celebró la Game Developers Conference en San Fransisco, el evento más importante para todos los desarrolladores de videojuegos y tecnología.

La empresa de procesadores y gráficas AMD aprovechó el evento para presentar Capsaicina, una nueva tecnología de sus nuevas tarjetas gráficas que trabajará conjuntamente con DirectX 12 en cara a la realidad virtual. Por otro lado, Sony por fin puso precio a su nueva tecnología PlayStation VR, esta costará 400 dólares y llegará en octubre de este año. Además el motor gráfico Unity presentó la versión 5.3.4 y 5.4 que también buscará acercarse a la realidad virtual en demanda. Por último, cerrando el año fiscal de muchas empresas, entregaron los premios a los mejores videojuegos del 2015.

Nuevo CryEngine 5

El motor gráfico CryEngine 5 ya está disponible para los desarrolladores de videojuegos que quieran adquirirlo en su página oficial. Este motor tendrá una versión de paga y otra gratuita. En caso de adquirir la segunda, esta vendrá con todas las herramientas incluidas sólo si el desarrollador en cuestión cede parte de sus ganancias a Crytek. Esta versión brindará soporte para PlayStation VR, OSVR, HTC VIVE, Oculus Rift, DirectX 12 y mucho más. Además, anunciaron que parte de las ganancias de la compañía irá a un fondo de apoyo para desarrolladores independientes.

Sword Art Online y realidad virtual

IBM Japan y Bandai Namco se pusieron en boca de todos con las primeras imágenes de la prueba de su nuevo juego de Sword Art Online: The Beginning. Este juego será uno de los primeros en combinar el inmenso mundo multiplayer online con la realidad virtual. De momento sólo se ha filtrado un pequeño vídeo de su jugabilidad y una imágen que hace alusión al anime, pero se dice que será visualmente tan bueno como el próximo juego de SAO, Hollow realization, que estrenó esta semana un nuevo trailer.

Dato Wichis

Blizzard hace poco lanzó una nueva iniciativa para promocionar Overwatch, título multijugador de disparos en primera persona, que será lanzado el 24 de mayo para XboxOne, PlayStation 4 y PC.  Al parecer están preparando múltiples cortos animados sobre una posible breve historia de los personajes y su relevancia en este nuevo universo. Como anticipación antes del estreno de los cortos nos dejaron un interesante video del avance del gran trabajo de animación. No te lo pierdas.

Wichis Tv

Wichis Tv

Tato, Beto y Dani son tres amantes de los videojuegos, los comics, los memes y todo tipo de cosas "frikis". Crearon WichisTv para compartir y encontrar a esas personas que les encanta los mundos de fantasía y los soundtracks conmovedores. Ellos compartirán con La Facultad Gamer las noticias del mundo de los videojuegos.