Game Book #6

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments (2014)

sherlock

“Elemental”

Sherlock Holmes

EL LIBRO: “Estudio en Escarlata” (1887) fue la primera novela de misterio escrita por el médico y escritor inglés Sir Arthur Conan Doyle en la que aparece el más famoso detective de todos los tiempos: Sherlock Holmes. A través de los años, Holmes ha sido protagonista de incontables aventuras junto a su fiel amigo Watson. Su inteligencia, hábil uso de la observación y del razonamiento deductivo, le han permitido resolver casos que aparentemente no tenían solución.

Es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia, influyendo notoriamente en el género de ficción detectivesca. Su popularidad le abrió paso a adaptaciones en prácticamente todos los medios disponibles, representándosele en películas, series de televisión, obras de teatro, musicales y, por supuesto, videojuegos.

sherlock 2

EL JUEGO: “Sherlock Holmes: Crimes and Punishments” (2014) es el más reciente juego de aventura basado en las aventuras del detective inglés. Fue desarrollado por Frogwares y publicado por Focus Home Interactive para PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One, y Windows. El juego se sitúa en Londres, entre los años 1894 y 1895. El título hace alusión a la novela del autor ruso Fyodor Dostoyevsky. El juego se divide en seis casos de asesinatos, desapariciones y robos. La mayor parte del juego involucra explorar escenas de crímenes y examinar pistas que son añadidas a una ‘tabla de deducción’.

De esta manera, relacionando las pistas e información recabada, se tienen diferentes deducciones entre las que el jugador deberá elegir. Dependiendo de la elección del jugador, se tendrán diferentes conclusiones. Las decisiones afectarán el desarrollo de la historia. El juego recibió reseñas positivas, especialmente respecto a su mecánica y gráficos.

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Sebas es comunicador y posee una maestría en Comunicación Internacional de la National Chengchi University en Taiwán. Aparte de los videojuegos le apasiona la lectura, sobre todo el género de ficción con un toque de surrealismo.