Game Book #5

Shadow of Mordor (2014)

lotr

 “Mi tesoro…”

Gollum

EL LIBRO: “El Hobbit” y la trilogía de “El Señor de los Anillos” están entre los libros de fantasía más reconocidos a nivel mundial. Su autor, J.R.R. Tolkien creó un universo único lleno de humanos, elfos, enanos, orcos, y otros seres, todos viviendo en ‘Tierra Media’, lugar donde la magia se entremezcla con un toque épico-medieval. La historia de estas obras involucra el clásico enfrentamiento del bien contra el mal. Sin embargo, en este mundo nada está definido, y quienes en algún momento formaron parte de las fuerzas del bien, pueden ser corrompidas y arrastradas a las profundidades de Mordor, hogar del representante del mal, Sauron. ‘El Hobbit’ fue publicado en 1937, mientras que la trilogía de “El Señor de los Anillos” vio la luz en 1954.

Quizás la mayoría de la gente reconoce éstos títulos no tanto por los libros, sino por las películas que fueron filmadas a partir del 2001. En ellas, la visión de Tolkien cobró vida y capturó la imaginación de millones de fans alrededor del mundo. Asimismo, múltiples juegos se han inspirado en la historia de la Tierra Media, permitiéndonos ser parte de ese universo de una forma más activa que pasiva. La más reciente entrega inspirada en la saga es “Shadow of Mordor”.

EL JUEGO: “Shadow of Mordor” (2014) es un juego de acción y aventura desarrollado por Monolith Productions y Warner Bros. Interactive Entertainment. La historia toma lugar entre los eventos que ocurren en “El Hobbit” y la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Fue creado y distribuido para Play Station 3 y 4, Xbox 360 y One, y Windows.

El juego usa una perspectiva de tercera persona en un mundo abierto y su protagonista es Talion, un hombre que busca vengar la muerte de su familia a manos de las fuerzas del mal de Sauron. Conforme se desarrolla el juego, el jugador va obteniendo experiencia que le permitirán acceder a nuevas habilidades y recompensas que enriquecen la jugabilidad.

Shadow of Mordor recibió reseñas positivas en todas las plataformas e incluso ha sido considerado como el mejor juego basado en la saga de El Señor de los Anillos a la fecha, y uno de los juegos ‘open world’ más entretenidos de la actualidad. UN ANILLO PARA GOBERNARLOS A TODOS.

Sebastián Cabrera

Sebastián Cabrera

Sebas es comunicador y posee una maestría en Comunicación Internacional de la National Chengchi University en Taiwán. Aparte de los videojuegos le apasiona la lectura, sobre todo el género de ficción con un toque de surrealismo.