Fuera de la caja: Enigmatik

¡Nueva categoría!

logo_png-e1471276850596

Con mucha alegría y luego de un tiempo coordinando muchas actividades, lanzamos una nueva categoría en La Facultad Gamer: Fuera de la Caja.

En esta categoría hablaremos de todas aquellas actividades que los gamers podemos realizar desconectándonos de nuestros móviles, consolas y PCs. Esperamos que les guste y que nos recomienden sus actividades favoritas. Sin más, les presentamos nuestro primer artículo.

Nosotros, los gamers de corazón, siempre estamos buscando nuevas experiencias en juegos y videojuegos: experiencias que reten nuestra mente y obviamente nos brinden un momento divertido. Así que hace algunos meses atrás decidimos desconectarnos de nuestras consolas atadas al televisor y nos aventuramos fuera de casa. Y vaya que la pasamos genial. Conocimos a los chicos de Enigmatik.

cl02

Francisco, uno de los dueños, nos recibió en las oficinas de Enigmatik, un concepto que ellos han traído a Perú hace algún tiempo y se trata de un tipo de juego llamado “escapar la habitación”, un formato muy utilizado en videojuegos como Resident Evil, juegos de puzzles y “point and click”; y el juego para móviles “The Room”.

Francisco nos cuenta antes de entrar a jugar:

“El juego trata de lo siguiente: Tú y tus amigos quedarán encerrados en una habitación y deben intentar salir. Para lograrlo deberán usar su ingenio y creatividad para encontrar pistas y claves secretas en cada rincón de dicha habitación, resolver rompecabezas, acertijos y enigmas, y lograr encontrar la manera de escapar… y ganar. Suena bien, ¿verdad? Bueno, hay un detalle: ¡sólo tienen 60 minutos para lograrlo!”

Actualmente, Enigmatik posee tres habitaciones:

1. El consultorio del Dr. Von Brain
doctor

Tú y tus amigos han sido atrapados por los secuaces del afamado Dr. Otto Von Brain y son llevados a su laboratorio.

El Dr. Otto Von Brain es un neurobiólogo que está haciendo experimentos para poder controlar la mente de las personas, mediante la implantación de chips en el cerebro. El doctor llega en una hora. El objetivo de este cuarto es escapar antes de que regrese el doctor.

2. Operación Z
operacionz

El holocausto zombie ha comenzado. Hordas de muertos vivientes deambulan por las calles del mundo entero. La población mundial se encuentra muy alterada y preocupada, luchando cada minuto por sobrevivir y no convertirse en una de estas criaturas.

Afortunadamente una cura ha sido creada para este mortal virus, pero esta se encuentra protegida en una base militar rodeada por los no-muertos. El objetivo de este cuarto es encontrar la cura y salir del cuarto.

3. Rehenes

rehenes

Desde hace un tiempo, un peligroso criminal está colocando bombas y explosivos en la ciudad amenazando la seguridad de todos. Es buscado por la policía pero no ha dejado pistas. Este peligroso criminal sabe quién eres, te conoce y acaba de secuestrar a tu familia. Los tiene en el sótano de un edificio, y ha llenado el cuarto de trampas para ponerte a prueba. Tienes una hora para desactivar la bomba y rescatarlos.

Enigmatik, juegos de escape.

¿Se animan a jugar? Pueden encontrar los diferentes precios en la página web de Enigmatik haciendo clic aquí.

Pero no podíamos inaugurar esta nueva categoría sin un pequeño sorteo, ¿verdad? Es por eso que Francisco, de Enigmatik, nos ha obsequiado un juego para cuatro personas en el nuevo cuarto de escape “REHENES”. Para participar sólo tienen que seguir las instrucciones en nuestra página de Facebook. La palabra clave es “CAJA01”.

¿Tienen alguna actividad para jugar “fuera de la caja” que quisieran ver aquí? Compartan sus experiencias para que otros gamers puedan divertirse.

Daniel Takaezu

Daniel Takaezu

Taka es psicólogo social, marketero y director de La Facultad Gamer. Su objetivo es compartir una visión científica de los videojuegos de ayer y hoy conectando la educación y el entretenimiento.