El Dato Gamer #47

Videojuegos olímpicos.

mario y sonic

A principios del mes iniciaron los esperados Juegos Olímpicos de Río 2016, esta edición es especial ya que es la primera vez que se realiza en un país latinoamericano. Los días pasaron volando y estamos próximos a ver las últimas competencias… pero no se pongan tristes, si bien los Juegos culminaron el 21 de agosto, eso no significa que pongan en pausa el espíritu deportivo hasta los próximos juegos.

Hay diversos videojuegos de deportes, pero el día de hoy hablaremos uno que está directamente relacionado con los Juegos. De esta manera, ya no tendrán que conformarse con mirar a los deportistas, ¡podrán ser parte de la competencia!

Mario & Sonic at the Olympic Games es el primer videojuego oficial de las Olimpiadas, específicamente de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Consiste en… bueno, hacer competir a Mario y Sonic en diferentes disciplinas (tiro al arco, esgrima, atletismo, ciclismo, entre otros). Debido a su éxito, se convirtió en una franquicia que cuenta con más de cuatro juegos. Y sí, Río 2016 ya cuenta con su propio videojuego.

Aquí unos datitos sobre esta peculiar franquicia.

Dato  Olimpico #1: Los Amienemigos.

mario y sonic 3

En otros datos gamer hemos hablado sobre la relación que han tenido Mario y Sonic, siempre compitiendo para ver quien era el dueño de los corazones de los gamers. Aunque esto se dejó un poco de lado cuando Nintendo y Sega colaboraron para la realización de F-Zero GX (2001). En esos tiempos, la idea del crossover a daba vueltas en las cabezas de Shigeru Miyamoto y Yuji Naka, pero la oportunidad no se daba.

Años después, próximos a los Juegos de Beijing 2008, Sega obtiene la licencia de éstos, y propone que como parte de la estrategia para atraer la atención de los jóvenes, se desarrolle un videojuego competitivo. Para esto se planteó la competencia entre dos personajes muy queridos por los jóvenes en ese momento, Mario y Sonic, para agregar más emoción a la competencia. Esta idea se presentó a Nintendo, quien no dudó en apoyar y colaborar en el desarrollo de este título.

Dato Olimpico #2: Más rápido que Bolt.

mario y sonic 4

Generalmente los videojuegos de esta franquicia se lanzan luego de los Juegos Olímpicos. Pero este año, para la edición de Río 2016, parece que los desarrolladores se pusieron a toda máquina puesto que el videojuego vio la luz mucho antes que el inicio de las olimpiada (se lanzó en junio del 2016). Así que ya lo tenemos disponible para Wii U y 3DS.

Debemos mencionar que este juego es el que tiene más personajes jugables que los demás. Además contamos con nuevas disciplinas tales como gimnasia rítmica y rugby.

On your marks, get set…

Así es, no todo se acaba el 29. A reunirse con los amigos y ampliar la experiencia de los juegos olímpicos. A cumplir el sueño de ganar una medalla de oro que aunque sea virtual… ¡no deja de ser una medalla de oro! Prepárate Simone Biles, aquí viene Peach a destronarte en gimnasia.

Diana Dionicio

Diana Dionicio

Diana es psicóloga, gamer y amante incondicional de los gatos. Ella es la encargada de brindar datos curiosos e interesantes sobre las franquicias de videojuegos más famosas del mundo.