El Dato Gamer #46

¡Dulce tormento!

candy-crush2

¿Quién se ha podido resistir a Candy Crush? Vamos, no se puede negar que alguna vez en nuestras vidas – sí, me incluyo – nos hemos pasado mucho, mucho rato con el teléfono, o frente a la computadora, intentando resolver cada nivel de este adictivo juego. Este puzzle, desarrollado por King, se lanzó en abril en el año 2012 para navegadores y posteriormente, quizás debido a su gran éxito, se desarrollaron versiones para smartphones.

En esta ocasión les traemos datos curiosos acerca de este peligrosamente adictivo juego – seguramente han escuchado sobre el centro de rehabilitación para adictos a Candy Crush en el Reino Unido.

Dato Gamer #1

using-mobile-device-mobile-worker

Hablemos sobre números. ¿Cuántas personas podrían jugar Candy Crush? Pues tiene nada más y nada menos que 75 millones de fans en Facebook, de los cuales aproximadamente 6.7 millones son usuarios activos, y el 69% de estos usuarios son en realidad usuarias. De los 75 millones de fans que tiene en Facebook, 395 mil de ellos son de Hong Kong, lo que convierte a esta región en el lugar donde más se juega Candy Crush.

Por el otro lado, este juego ha llegado incluso a la Antártica, el lugar más desolado del mundo, donde se reportaron 3 usuarios. Todos estos números han convertido a Candy Crush en la app número 1 de Facebook.

Dato Gamer #2

Candy-Crush-Saga-Candy

Tal fue el éxito de Candy Crush que incluso se hizo posible traer los dulces a la vida real. A través de tiendas online puedes comprar Color bombs, Fruit gummies, Jelly fish… Lo que significa que puedes jugar en la vida real, con dulces reales… o simplemente abrir la caja y comértelos todos de una vez.

Los precios varían, pero van entre los $7 y $10. Como lo vio en TV.

Sweet!

No es novedad del gran éxito que ha tenido este juego desde su lanzamiento. Si tienen mucho tiempo libre, les recomendamos que se relajen un poco recolectando dulces. Recalcamos, si tienen mucho tiempo libre, eso de “10 minutos” es una gran mentira cuando se trata de Candy Crush. En el teléfono, en la tablet, en la compu, está en todos lados. ¿Se arriesg– perdón, se animan?

Diana Dionicio

Diana Dionicio

Diana es psicóloga, gamer y amante incondicional de los gatos. Ella es la encargada de brindar datos curiosos e interesantes sobre las franquicias de videojuegos más famosas del mundo.