El Dato Gamer #45

Think it!

scribblenauts_unlimited_large

El domingo que pasó tuve una experiencia diferente: Fui miembro de mesa en el proceso electoral de nuestro país. Quienes lo hayan sido, podrán comprender lo estresante que es esa labor, personalmente espero nunca más volver a serlo. Mientras atendía – porque para mí mala suerte fui secretaria – pasaron personas de todo tipo; a algunas de ellas quería que simplemente apareciera un dragón y se los comiera o que un tornado se llevara a los gritones de la cola.

Esta idea me hizo pensar en uno de mis juegos favoritos, que quienes no lo hayan jugado, deberían hacerlo puesto que es super entretenido.

Scribblenauts es un videojuego de acción-aventura y puzzle que fue desarrollado por 5th Cell y publicado por Warner Bros para Nintendo DS en el 2009.  El objetivo del juego es simple, tenías que hacer que el joven Maxell – protagonista del juego – completara diversos puzzles para recolectar Starites. ¿Lo novedoso? Para completar el nivel podías invocar cualquier objeto. Utilizando la pantalla táctil, puedes escribir el nombre del objeto a invocar y aparece como por arte de magia. Por ejemplo, si el objetivo era cruzar un abismo, escribes “puente” y aparece un puente…

Una vez escribí Dios y Diablo… aparecieron ambos y empezaron a pelear.

Debido al éxito de este juego, se realizaron varias secuelas que han ido ampliando la cantidad de objetos que puedes invocar. Actualmente cuenta con 5 títulos, uno de ellos inspirado en el universo DC.

Aquí algunos datos de esta peculiar franquicia.

Dato Gamer #1 ¿Cualquier cosa?

Para el desarrollo de Scribblenauts Unlimited, los diseñadores querían que fuera literalmente ilimitado. Tanto así que puedes invocar a personajes gatunos famosos de internet tales como Nyan Cat o Keyboard Cat.

scrib 1

Además, como ya hemos visto en anteriores datos gamer, varios desarrolladores buscan dejar su huella en los videojuegos que realizan. En este caso, cada integrante del equipo tiene su propio personaje.

scrb 22

Dato Gamer #2

Como mencionamos líneas arriba, Scribblenauts cuenta con una entrega inspirada en el universo DC. Aunque estamos seguros que no te imaginas la cantidad de artículos y personajes de este universo podemos invocar. Solo diremos que son más de 1000 héroes y 600 villanos; sin mencionar que tienes para convocar 202 Linternas Verdes y 22 Supermans (o… ¿”Supermen”?).

scrib 2

Pero eso no queda ahí; también puedes elegir entre 247 objetos (como Skeets, Red Lantern Ring o Batarang)  y 42 vehículos, dentro del cual se incluye un Time Sphere.

¿Armas? Si escribes Kryptonita, pues aparecerá.

Create it!

Mientras escribía este dato gamer, decidí ir a comprar Scribblenauts Unlimited. Si no lo han jugado, pueden adquirir alguno de sus juegos para DS, WiiU, 3DS, iOS o PC ¡no hay excusa! Acompañemos a Maxell en este mundo donde todo es posible. Aloquémonos un poco, nos vemos en la recolección de Starites.

PD.- No olviden ser amables con los miembros de mesa en el siguiente proceso electoral. Son humanos (y gatos como yo) que sufren mucho.

Diana Dionicio

Diana Dionicio

Diana es psicóloga, gamer y amante incondicional de los gatos. Ella es la encargada de brindar datos curiosos e interesantes sobre las franquicias de videojuegos más famosas del mundo.