El Dato Gamer #43

You underestimate my powers!

hub_LEGO_TopLogo

Allá por un lejano 1932, se creó en Dinamarca una empresa que comercializaba juguetes de madera. Con el paso de los años migró de los bloques de madera a los de plástico. El nombre de esta empresa es la abreviatura de “Leg godt” (jugar bien): LEGO.

LEGO ha sobrevivido al paso del tiempo, se ha ido adaptando y reinventando a fin de estar vigente. Pasaron de vender casas de madera a trenes y luego a figuras más complejas hasta llegar a los sets temáticos de Marvel, Harry Potter y Star Wars, los cuales maravillan tanto a niños como adultos.

Pero no solo se conformaron con vender los bloques de colores. Actualmente, cuentan con un parque temático, películas, series animadas y videojuegos; ¡cuenta con más de 30 títulos!

Sin más, aquí unos datos curiosos sobre los videojuegos de la casa LEGO.

Dato Gamer #1: Bloques de colores, infinidad de posibilidades

LEGO Island fue el nombre del primer videojuego que lanzó la marca en el año 1997. El juego fue desarrollado para Microsoft Windows. En el juego se podía personalizar la isla, crear vehículos  y completar pequeñas misiones (entregar pizzas, atrapar a un criminal). Se contaba con diversos personajes y cada uno tenía habilidades diferentes. Un juego colorido y con sentido del humor, algo que hasta la fecha mantienen las diversas entregas de LEGO. No fue extraño que reciba un premio en la categoría de Juego Familiar del Año.

El éxito de este juego animó a los desarrolladores a realizar LEGO Island 2. Posteriormente saldrían otros juegos como LEGO Racers, Ajedrez LEGO, LEGO Soccer Manía, entre otros.

Se realizaron diversos juegos pero no fue hasta el lanzamiento de LEGO Star Wars: The Videogame que se revitalizó la marca de LEGO. Lo tenía todo: puzzles, modo de juego cooperativo, poca violencia, humor y… a Darth Vader. Luego de esto llegarían más franquicias tales como Indiana Jones, Marvel, Jurassic Park y El señor de los anillos.

Dato Gamer #2: Cifras desde una galaxia muy, muy lejana

De las diversas franquicias con las que ha trabajado LEGO, los artículos más vendidos son los pertenecientes a Star Wars, tanto en sets armables como en videojuegos. El set del Halcón Milenario es uno de los más caros.

Por si fuera poco, LEGO Star Wars es el juego con más personajes en la historia. Cuenta con 96 personajes seleccionables pero también se pueden crear personajes combinando diferentes piezas lo cual hace que finalmente contemos con más de un millón de posibilidades.

1_lego_star_wars_the_complete_saga

I find your lack of faith disturbing…

Si no has jugado ningún juego de LEGO, llegó el momento. ¡Hay para todos los gustos! Desde personajes de Marvel hasta de Harry Potter. Y la cantidad aumentará este año con el anunciado juego basado en la última película de Star Wars. Tenemos bloques para rato.

Diana Dionicio

Diana Dionicio

Diana es psicóloga, gamer y amante incondicional de los gatos. Ella es la encargada de brindar datos curiosos e interesantes sobre las franquicias de videojuegos más famosas del mundo.