El Dato Gamer #42

Oh no, I don’t like that noise!

uncharted-nathan-drake-collection

¡Un nuevo año! Este 2016 promete mucho para los gamers de diferentes plataformas ya que  diversos títulos verán la luz. La espera es cada vez más corta. Por ello, hoy hablaremos sobre uno de los juegos más esperados para Playstation 4.

Uncharted 4: A thief’s end, luego de diversos retrasos, se lanzará por fin en Abril. Para calentar motores, Sony no solo mostró diversos adelantos, también lanzó Uncharted: The Nathan Drake Collection solo para PS4; aquí podremos jugar los tres títulos que salieron para PS3, aunque nos hubiera gustado que incluyeran el título de PSVita.

Si bien anteriormente ya hemos hablado sobre esta franquicia, aún hay muchos datos curiosos por contar.

Dato Gamer #1 Crónica de un juego anunciado.

En Uncharted 3, al inicio del juego nos encontramos en un bar. Todo bien, hasta que se puede observar que en la barra hay un periódico donde el titular habla de una infección fúngica. ¿Suena familiar? Bueno, todo inició como parte de una campaña publicitaria para anunciar un nuevo juego en desarrollo: The Last of Us. Se suponía que iban a empezar la campaña publicitaria antes de noviembre del 2011 pero finalmente decidieron aplazarlo… pero olvidaron sacar este titular del juego de Nathan. Así, el juego se vendió y recién se percataron de la metida de pata cuando las imágenes y teorías empezaron a circular por internet.

uncharted 3 newspaper

Los más observadores llegaron a la conclusión que era parte de una campaña para promocionar otro juego, y como esto era verdad, se optó por anunciar el nuevo juego seis meses antes de lo planificado. Bueno, así pasa cuando sucede.

Asimismo, en el juego de The Last of Us podemos ver una pequeña referencia al bar de Uncharted 3. Dentro del juego podemos encontrar un bar llamado O’Sullivan’s (en referencia a Sully, compañero de Nathan) y tiene una estructura muy similar al que vemos en Uncharted 3.

Dato Gamer #2 Reliquias extrañas.

Como vimos en el anterior dato gamer, Naugthy Dog gusta hacer homenajes… a sí mismos. Tanto es así que podemos ver sus siglas en diversas partes de Uncharted, además de guiños a Crash Bandicoot (videojuego perteneciente a ND).

Asi pues, en los juegos de Uncharted vamos encontrando diversas reliquias, una de estas es muy peculiar, hablamos de la reliquia extraña (Strange Relic). Esta tiene forma de huevo y la podemos encontrar en Uncharted 1 y 2.

strange relic

Lo curioso es que esta tiene mucha similitud con las esferas Precursor, objeto que encontramos en la saga de Jak and Daxter, videojuego perteneciente Naughty Dog.

All right, don’t burn the place down.

Ya no falta nada para vivir una nueva aventura con Nathan Drake, dicen que es su último videojuego pero esperamos que no sea así. Mientras tanto podemos ir reviviendo sus antiguas aventuras en PS4. Si aún no lo juegan, llegó el momento, no se van a arrepentir. Y si ya lo jugaron, hay nuevos trofeos para desbloquear. Nos vemos en la torre de Drake.

Diana Dionicio

Diana Dionicio

Diana es psicóloga, gamer y amante incondicional de los gatos. Ella es la encargada de brindar datos curiosos e interesantes sobre las franquicias de videojuegos más famosas del mundo.