El Dato Gamer #30

Leap to victory!

el gato splat

La próxima semana llegará un nuevo juego de la gran N que promete horas y horas de entretenimiento. Hay una gran expectativa alrededor de este título ya que es el primer shooter online desarrollado por Nintendo.

Splatoon, título que fue anunciado en el E3 del año pasado, es el nombre del nuevo juego de Nintendo. Su nombre ya da luces de lo que nos espera; “splat” es una onomatopeya equivalente a un tintazo o al derrame de algún líquido y “platoon” es una palabra en inglés que significa pelotón. ¿Ya comprenden de qué va el juego? La mecánica es sencilla, en él manejaremos a los Inklings –nombre proveniente de la palabra ink que significa tinta-  personajes con la habilidad de cambiar entre forma humano y calamar para poder disparar y cubrir el mayor territorio posible del color de su equipo.

Para unirnos al hype, aquí les traemos algunos datos de este nuevo juego.

El Dato #1: Nueva IP, nuevos personajes

Es normal que antes de crear a los personajes protagonistas del juego, se piense primero en la dinámica del mismo. Splatoon nació así; los desarrolladores tenían en mente las luchas llenas de color pero ¿quién sería el protagonista del juego? Inicialmente se pensó en Mario para que sea la cara de esta nueva propuesta pero con Mario Kart, Smash y Mario Party en camino, los desarrolladores pensaron en buscar otras alternativas.

Como la dinámica del juego se basaba en batallas de tinta, la idea de un calamar no demoró en llegar. De hecho, hemos visto a nuestro querido fontanero adoptar diversas formas – mapache, gato, abeja – por lo cual transformarlo en calamar no iba a ser un problema pero al ver el potencial que podría tener este juego y probablemente esperando transformarlo en una nueva franquicia tipo TLoZ, Mario, DK, etc, se optó por crear personajes originales. Miyamoto cuenta que el grupo de desarrolladores estaba un poco inseguro con el diseño de estos nuevos personajes pero finalmente la idea gustó mucho. Además, Mario ya nos mostró que no es muy fan de la tinta ya que en Mario Sunshine podemos verlo luchando contra ella.

splatoon

Por otro lado, The Inklings también fue el nombre que adoptó un grupo de escritores ingleses entre las décadas de los 30 y 60. Ojo, este grupo no era una asociación cualquiera, lo conformaban escritores de renombre – Tolkien y Lewis pertenecieron a este círculo – quienes se reunían para leer sus obras o ensayos para debatirlos. Splatoon al ser un nombre conformado por palabras en inglés, no sería raro que este haya sido un pequeño tributo a este grupo de escritores ¿o se tratará de una graciosa coincidencia?

El Dato #2: Pensando en todos los gamers

Estamos frente a un juego que entra por los ojos. Es sumamente colorido y nuevamente Nintendo apuesta por la fluidez y lo caricaturesco en lugar del fotorrealismo. Pero, al ser este un juego full color, ¿qué pasa con las personas daltónicas? Si bien en cierto, son pocos los juegos que piensan en este segmento de gamers pero en esta ocasión Nintendo no se olvidó de ellos.

color lock

En el juego se va a poder contar con una opción llamada Color Lock, donde el jugador va a poder restringir ciertos colores para que puedan distinguirlos diferentes tipos de color de tinta y puedan jugar con normalidad e igualdad de condiciones. ¿Qué les parece?

Low Ink…

No falta nada para poder disfrutar de este nuevo título que tiene a más de uno ansioso. Para los que no han probado el demo, habrá un nuevo demo este sábado donde se podrá jugar una hora. Hasta ahora, el juego promete. Solo el tiempo dirá si se consolidará como una nueva franquicia de Nintendo o si quedará como un intento de Nintendo por ingresar al mundillo shooter. Mientras tanto, ¿vamos entrenando en Call of Duty?

Diana Dionicio

Diana Dionicio

Diana es psicóloga, gamer y amante incondicional de los gatos. Ella es la encargada de brindar datos curiosos e interesantes sobre las franquicias de videojuegos más famosas del mundo.